Beneficios de practicar natación en verano

La natación es el deporte más completo. Esto se debe a que es un ejercicio aeróbico, donde se ven implicados gran cantidad de músculos. Además, ayuda a estimular la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Sin duda, es un deporte apto para cualquier edad, ya que el riesgo de sufrir lesiones es menor y aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente a medio y largo plazo.

La natación tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. De hecho, si estás buscando un incentivo para hacer natación, a continuación te mostramos 5 beneficios que ayudarán a que te motives.

Beneficios de practicar natación en verano

Los 5 beneficios de la natación

En verano, además de disfrutar del sol, de las vacaciones y del tiempo libre, también podemos seguir cuidando nuestra salud y no hay mejor forma de hacerlo que con la natación. Por ello, en este artículo desvelamos los mejores beneficios de la natación, para que este verano, la natación se convierta en tu deporte favorito.

  • Ayuda a quemar calorías. El calor no es excusa para dejar de hacer deporte. De hecho, la natación puede ayudarte, ya que durante 1 hora de ejercicio bajo el agua puedes perder entre 400 y 700 calorías, aunque esto depende de la intensidad aplicada. Por ello, cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, mayor será la cantidad de calorías que se quema. Por esta razón, el estilo mariposa es el más eficiente para quemar calorías.
  • Reduce los niveles del estrés. La natación, como otros muchos deportes, ayuda a desconectar de la rutina y de la monotonía, y por lo tanto, a medio y largo plazo, permite reducir los niveles de estrés y ansiedad. De hecho, basta con 15 minutos de natación para ayudar a despejar la mente de preocupaciones.
  • Permite tonificar los músculos y mejorar la elasticidad de las articulaciones. La natación es una de las disciplinas más completas, ya que permite entrenar todos los músculos al mismo tiempo. Gracias a esto, conseguimos la tonificación de los músculos y mejoramos la flexibilidad de las articulaciones, favoreciendo la velocidad, la fuerza y la coordinación.
  • Tiene beneficios cardiovasculares. La natación permite fortalecer el sistema cardiaco y pulmonar. De hecho, mejora el consumo de oxígeno y el corazón es capaz de impulsar una mayor cantidad de sangre. Esto, da como resultado una mejor circulación, una disminución de la frecuencia cardiaca y un aumento de la resistencia cardiorespiratoria.
  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones. Algunos deportes como el ciclismo, el fútbol o el tenis, son más agresivos con nuestras articulaciones y músculos y estos, reciben un mayor impacto. Sin embargo, el agua pesa menos y nuestro cuerpo no recibe el impacto del asfalto u otro tipo de superficies más duras. De esta forma, las articulaciones se desgastan menos y se mantienen en mejores condiciones.

Este verano no te lo pienses más y ponte en forma con la natación, aunque no debes olvidarte de acompañar esta práctica deportiva con una correcta alimentación. Por ello, además de establecer una dieta variada y equilibrada, también es aconsejable complementarla con nuestras barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE. Elige la barrita energética que más se adapte a ti y a la intensidad del ejercicio. Así pues, para un día tranquilo de natación, lo ideal es la barrita energética TRAIN, aunque si la intensidad aumenta, prueba con nuestras barritas RACE y RUSH y disfruta de energía durante todo el entrenamiento o competición. ¡No te arrepentirás!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00