¿Cuál es el mejor momento para hacer deporte?

Hacer ejercicio favorece a nuestro organismo. Aunque en ocasiones, por falta de tiempo, es complicado compagina el deporte con nuestro día a día. Y es que, el trabajo, la universidad, la familia o nuestra vida social, no nos dejan todo el tiempo libre que nos gustaría. Por eso, si decidimos practicar deporte queremos saber cuál es el mejor momento para ello, porque ya que practicamos deporte que no sea en balde.

Entonces… ¿Qué es mejor, practicar deporte por la mañana antes de trabajar o por la tarde cuando acabamos nuestra jornada? Es cierto, que ninguna opción es mejor que la otra, todo depende del tipo de deporte que vayamos a realizar, el nivel de exigencia y la constancia. De tal forma que a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuál es el mejor momento para hacer deporte?

Practicar deporte por la mañana o por la tarde

Practicar deporte por la mañana. Por la mañana hay dos tipos de personas: a los que les cuesta levantarse y los que se despiertan cargados de energía y desprendiendo vitalidad. Si eres de los segundo esta es tu mejor opción. Aunque esto no es lo único que debemos tener en cuenta, ya que el deporte matutino es más adecuado para ejercicios de resistencia o esfuerzos físicos más prolongados en el tiempo. Es cierto que tras toda una noche de inactividad, nuestro cuerpo no está al 100%, por lo tanto el rendimiento puede ser menor. En cualquier caso, al practicar deporte por la mañana ayudamos a nuestro organismo a activarse. Además, al hacer ejercicio desprendemos serotonina, la hormona de la felicidad y por lo tanto conseguimos empezar el día con buen pie. No obstante, lo primordial es realizar un calentamiento previo y tomar un buen desayuno cargado de vitaminas, proteínas y líquidos.

Practicar deporte por la tarde. Por la tarde nuestro organismo está totalmente despierto y se ha reducido el riesgo de sufrir lesiones. Por lo tanto podemos exigir a nuestro cuerpo mayor resistencia a la hora de realizar determinados ejercicios. Además, después de todo un día de trabajo, el ejercicio nos ayuda a desprendernos del estrés y a segregar serotonina. De esta forma conseguiremos que nuestro cuerpo regule nuestro estado de ánimo.

Después de estas indicaciones te toca decidir a ti cuál es el mejor momento para practicar deporte. Para ello debes tener en cuenta tus necesidades y el tipo de deporte que vas a desarrollar.

Y en verano… ¿Cuál es el mejor momento para hacer deporte?

Sin duda, las mejores horas para hacer deporte al aire libre en verano son a primera hora, entre las 7 y las 9 de la mañana o a última hora de la tarde, entre las 19 y las 22. Es decir, cuando el sol no ha salido o se está escondiendo, siendo de vital importancia, evitar practicar deporte durante las 12 y las 16 horas. Además de estas indicaciones, tanto en verano como en invierno, es muy importante hidratarse, tomar alimentos ricos en triptófano e incluir complementos que nos ayuden a recargar nuestra energía. Por ello te presentamos nuestras barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE que incluyen todo esto y además están elaboradas con ingredientes totalmente naturales ¿Se puede pedir algo más?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00