Los ejercicios aeróbicos son actividades de intensidad media o moderada que se realizan durante un periodo largo de tiempo, con el objetivo de conseguir una mayor resistencia. Aeróbico significa “con oxígeno”, y es que para realizar este tipo de ejercicios necesitas implícitamente de la respiración. De hecho, para transformar los lípidos y los hidratos de carbono en energía necesitamos oxígeno. Por ello, las personas que quieren adelgazar suelen hacer este tipo de ejercicios, porque ayudan a quemar grasas e incrementan la capacidad pulmonar, algo muy beneficioso para el sistema cardiovascular.
Estos ejercicios además de mantener el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos saludables, también mejoran nuestro estado físico. Por ello, si combinamos los diferentes ejercicios aeróbicos con una dieta equilibrada estaremos por el camino correcto y conseguiremos mantener nuestro peso y tener un buen estado de salud. A diferencia de los ejercicios anaeróbicos, los aeróbicos no aumentan la masa muscular y entre estos últimos ejercicios podemos destacar: caminar, correr, nadar, ciclismo, remo, boxeo, aerobic, step y otras clases colectivas de “cardio”, baile o futbol.
Por ello, si quieres incluir los ejercicios aeróbicos en tu rutina de entrenamiento a continuación te mostramos cuáles son sus beneficios.

Beneficios del ejercicio aeróbico
- Ayudan a adelgazar y a disminuir la grasa corporal. Como hemos mencionado anteriormente, los ejercicios aeróbicos utilizan las grasas como fuente de energía, por lo que son ideales para las personas que quieren perder peso o que tienen sobrepeso. Además, antes de definir los músculos, es preciso eliminar la grasa localizada en los mismos.
- Favorecen el sistema cardiovascular y la capacidad pulmonar. Además, mejoran la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, por lo tanto, ayudan a incrementar la resistencia y provocan una mejora general de las funciones del organismo.
- Afectan positivamente al estado de ánimo. Esto se debe a que el ejercicio mejora la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar de las personas. Y es que al practicar ejercicio se liberan endorfinas, que son unos neurotransmisores que favorecen la sensación de bienestar.
- Fortalecen los huesos. El ejercicio mejora la absorción del calcio y por lo tanto, fortalece los huesos y reduce el riesgo de sufrir lesiones.
- Reduce la presión arterial, disminuye el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL. Por lo tanto, ayudan a disminuir el riesgo de infarto.
Por ello, si quiere incluir ejercicios aeróbicos a tu rutina de entrenamiento, es muy importante que los combines con una alimentación equilibra y variada. Por esta razón, te presentamos nuestra barrita energética TRAIN, elaborada con ingredientes 100% naturales que te aportarán los macronutrientes y los micronutrientes que necesitas. Y es que es perfecta para combinar con ejercicios de intensidad moderada ¿Qué más se puede pedir?