¿El deporte ayuda a combatir el estrés?

El deporte ayuda a combatir el estrés. Y es que, está más que demostrado que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés. De hecho, con 4 sesiones semanales de media hora cada una, podemos mejorar nuestro estado de ánimo y reducir el estrés. Por lo tanto, no es necesario demasiado tiempo para que nuestro nivel de estrés disminuya.

Actualmente, tenemos un estilo de vida muy estresante, entre el trabajo, los estudios, el desplazamiento, la familia… pero el día solo tiene 24 horas y en ocasiones no podemos con todo. Esta situación provoca estrés y si no lo combatimos a tiempo, a largo plazo puede provocarnos enfermedades más graves. Por ello, a continuación te mostramos como el deporte ayuda a combatir el estrés y qué deportes son los más indicados para ello.

¿El deporte ayuda a combatir el estrés?

¿Cómo el deporte ayuda a combatir el estrés?

El deporte ayuda a combatir el estrés de múltiples formas y a continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Libera endorfinas: el cuerpo produce endorfinas durante la práctica deportiva. Esta hormona es la responsable del estado de calma y de alegría. Además, calma el dolor, disminuye la ansiedad y aumenta la sensación de placer. Por ello se denomina la hormona de la felicidad.
  • Ayuda a desconectar y a liberar la frustración: después de un largo día de trabajo o de estudio es difícil desconectar, relajarnos y desviar nuestra mente hacía pensamientos positivos. Por ello, hacer deporte nos ayuda a evadimos, a olvidar las malas experiencias del día y a liberar endorfinas.
  • Mejora nuestra autoestima: al mejorar nuestro estado físico y moldear nuestro cuerpo según nuestro objetivos, nuestra autoestima aumenta y nos sentimos mejor con nosotros mismos.
  • Favorece el descanso: tras practicar ejercicio, nuestro cuerpo está más relajado y cansado, por lo tanto, es más sencillo conciliar el sueño.

¿Qué deportes son los mejores para combatir el estrés?

El deporte ayuda a combatir el estrés, aunque hay algunas disciplinar que son ideales para ello:

  • Yoga: es una actividad muy completa y el deporte de la relajación por excelencia. Además, en una sola sesión de yoga se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo, descongestionando y equilibrando el organismo. Asimismo, ayuda a mejorar la respiración y permite dejar la mente en blanco, siendo uno de los mejores deportes para reducir el estrés.
  • Danza: la música y el ejercicio físico nos provocan felicidad y nos ayudan a desconectar. Por estas razones está la danza entre las disciplinas que ayudan a combatir el estrés.
  • Caminar y correr: son dos de las mejores opciones para mejorar la salud cardiovascular y el sistema respiratorio. Esta actividad puede realizarse en cualquier lugar y solo te necesitas a ti mismo para desarrollarla. Y es que algo tan simple como caminar a paso ligero, puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable, manteniendo un peso adecuado, previniendo enfermedades cardiovasculares, fortaleciendo los huesos y los músculos y sobre todo mejorando el estado de ánimo. Además, con solo media hora de ejercicio puedes quemar más de 400 calorías.
  • Ciclismo: es uno de los mejores ejercicios para mejorar nuestra forma física mientras quemamos grasa. Además, nos ayuda a descubrir nuevos lugares, a reducir el estrés y a mejorar nuestro estado de salud. Por otro lado, es uno de los deportes más suaves para nuestro sistema esquelético, ya que la bicicleta carga con el peso de nuestro cuero y reduce la carga en las articulaciones.
  • Natación: es uno de los deportes más completos. Y es que, en su práctica, se ven implicados 2/3 de los músculos del cuerpo, lo que permite mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Además es un deporte que aprendemos desde pequeños, de hecho, no tiene edad y hasta las personas mayores lo practican, ya que el riesgo de sufrir lesiones es reducido y su práctica habitual tiene enormes beneficios para el cuerpo y la mente. La natación permite desarrollar y fortalecer los músculos y mejora la respiración, ya que en muchas ocasiones se requiere de un gran control de la respiración.

Por ello, si practicas deporte de forma habitual o quieres empezar a hacerlo, en Energyvera tenemos el mejor aliado para tu rutina de entrenamiento. Nuestras barritas energéticas te ayudarán a recargar tus reservas de energía rápidamente, y te aportarán todos los macronutrientes y micronutrientes que necesitas. Por ello, si decides practicar ejercicios de una intensidad moderada, la barrita TRAIN es perfecta para ti. Aunque si por el contrario prefieres los ejercicios de alta intensidad, nuestras barritas RACE y RUSH son las más adecuadas. ¿Con cuál te quedas?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00