El pistacho, el gran aliado de los deportistas

Practicar deporte es una de las claves para llevar una vida sana. Aunque para tener una vida totalmente saludable, es muy importante cuidar la alimentación. Y es que cuando realizamos cualquier actividad física de forma habitual, es imprescindible cuidarse, porque en ocasiones se pueden producir daños o dolores musculares. De ahí la importancia de la alimentación y de seleccionar cuidadosamente los productos que consumimos.

Por esta razón, los pistachos deben estar en tu día a día, ya que son ricos en antioxidantes, minerales, vitaminas y en grasas insaturadas. A continuación, te mostramos todos los beneficios de este fruto y cómo puede ayudarte a preparar y a recuperar tu cuerpo después de una práctica deportiva.

El pistacho, el gran aliado de los deportistas

Beneficios del pistacho

  • Ayuda en la recuperación física. El pistacho es un fruto muy saludable y rico en potasio, algo muy positivo para la recuperación de nuestro organismo tras una práctica deportiva. Ya que durante cualquier jornada de ejercicio intenso, nuestro cuerpo pierde potasio a través de la sudoración. El potasio es un componente que contribuye a la función normal de los músculos y del sistema nervioso. Por lo tanto, si nuestro cuerpo no tiene suficiente potasio en los músculos, no es capaz de generar impulsos nerviosos, de ahí su importancia en la recuperación física.
  • Reduce el cansancio y la fatiga. El pistacho posee vitamina B1 y B6 y es una fuente de magnesio. Todos estos elementos ayudan en el correcto funcionamiento del sistema energético y contribuyen a mantener una liberación adecuada de energía. Por lo tanto, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.
  • Tiene poder antioxidante. El pistacho posee nutrientes antioxidantes. Los antioxidantes son elementos que actúan contra los radicales libres. Cuando practicamos ejercicio, el consumo de oxígeno aumenta y la producción de radicales libres se dispara, pudiendo dañar nuestras células y acelerar el envejecimiento celular.
  • Mejora la salud cardiovascular. Los pistachos ayudan a reducir significativamente el colesterol. Esto se debe a que son ricos en fibra y contienen pocas grasas en comparación con otros frutos secos.

Por ello, si necesitas un complemento totalmente natural que te ayude a reducir el cansancio y a disminuir el riesgo de sufrir lesiones, nuestras barritas energéticas RACE y RUSH son perfectas para ti. Estas barritas te aportarán la energía extra que necesitas y te ayudarán a aumentar el rendimiento deportivo durante ejercicios de alta intensidad. ¿Te animas a probarlas?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00