El té matcha es un delicado polvo verde que se obtiene de la molienda del té verde. Éste té tiene un gran renombre y es conocido en todo el mundo por sus múltiples beneficios. El té matcha tiene su origen en China, aunque también es muy conocido por su relación con la cultura japonesa.
El consumo de esta bebida centenaria se ha impulsado en occidente durante los últimos años como consecuencia de sus propiedades. Y es que desde hace siglos, los monjes budistas se percataron de que el té matcha permitía mantener la mente alerta y además favorecía la relajación, consiguiendo el estado perfecto para la meditación.
El té matcha se obtiene de una forma diferente al resto de tés, para ello es necesario moler las hojas, consiguiendo un delicado y fino polvo verde. Para consumirlo hay que mezclarlo con agua, haciendo que los compuestos saludables estén más concentrados. Como consecuencia de este trabajoso proceso, está asociado a las clases altas y es uno de los tés verdes más caros.

El té matcha y sus propiedades
Aunque es evidente que no existen alimentos milagrosos que nos hagan bajar de peso o cambiar nuestra composición corporal de forma directa, existen otros suplementos, como es el caso del té matcha que nos ayuda a ello de forma indirecta, gracias a sus propiedades. Y es que el té matcha:
- Ayuda a controlar la glucosa.
- Incrementa los niveles de saciedad.
- Aumenta el transporte y oxidación de ácidos grasos y por lo tanto ayuda en la quema de grasa, siempre que sea acompañado de ejercicio físico y una correcta nutrición.
- Adapta el organismo a determinados déficits calóricos ocasionados por la dieta.
- Activa la mente y relaja el cuerpo.
- Tiene un gran poder antioxidante, por lo que combate el envejecimiento y la degradación de las células.
En definitiva, el té matcha es muy beneficios para nuestra salud y si además somos deportistas puede ofrecernos muchas ventajas. Y es que ayuda a reducir la grasa abdominal, esto más que por estética es por rendimiento, ya que puede mejorar nuestro rendimiento a la hora de ejercitarnos. Además, aumenta el estado de alerta, mejora la concentración y el estado de ánimo, consiguiendo entrenamientos más eficaces.
El té matcha el sustituto más natural de la cafeína
Como ya hemos mencionado anteriormente el té matcha tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y además es un alimento natural obtenido del té verde que puede ayudarnos en nuestros entrenamientos. Por ello, si sueles utilizar suplementos con cafeína cuando practicas deporte, te proponemos una solución más natural y saludable, nuestras barritas energéticas RUSH. Entre los ingredientes que componen estas barritas se encuentra el té matcha, que te ayudará a estar alerta y aumentar la concentración, sin aumentar tus pulsaciones, consiguiendo el equilibrio perfecto para un entrenamiento eficaz. ¿Te animas? Cambia tu forma de obtener energía y consigue los resultados esperados.