El entrenamiento en intervalos de baja intensidad o Low Intensity Interval Training, está enfocado a realizar ejercicios a un ritmo constante. Y aunque durante los últimos años, el entrenamiento HIIT, se ha establecido como una de las fórmulas más rápidas para mantenerse en forma, el entrenamiento LIIT también es una buena opción. Esto se debe a que en el entrenamiento en intervalos de baja intensidad, se aumenta el tiempo de entrenamiento aunque se reduce la intensidad, es decir, se practican ejercicios más suaves durante un tiempo más prolongado. Por lo tanto, no se requiere de una forma física tan elevada como en el HIIT.
Por ello, el LIIT es más adecuado para personas que no están acostumbradas a hacer deporte y deciden comenzar desde cero, ya que para soportar un entrenamiento de alta intensidad es necesario estar en buena forma física. De tal forma, el Low Intensity Interval Training permite controlar mejor las pulsaciones que el HIIT, al seguir un ritmo y una estructura constante. Así pues, si quieres conocer todos los beneficios de este tipo de entrenamiento, sigue leyendo.

Beneficios del entrenamiento en intervalos de baja intensidad
- Perdida de grasa. A pesar de que en los ejercicios de baja intensidad las pulsaciones no se ven tan alteradas como en los ejercicios de alta intensidad, también se pierden calorías. Y es que, durante estos entrenamientos, aunque la intensidad es menor, el tiempo de entrenamiento es mayor, por lo tanto, la pérdida de grasa y peso es evidente.
- Reduce el estrés. Una de las ventajas del deporte, es que ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo, ya que cuando practicamos deporte se libera serotonina, que es la hormona de la felicidad. Además de esto, el LIIT mejora sustancialmente el estado de ánimo y la autoestima, ya que al ser ejercicios de baja intensidad es más sencillo superar estos entrenamientos, sin caer en la frustración.
- Mejora el sistema respiratorio y cardiovascular. Con el entrenamiento en intervalos de baja intensidad podemos mejorar la eficiencia cardiovascular al aumentar nuestro volumen máximo de oxígeno.
Por lo tanto, si decides comenzar el entrenamiento en intervalos de baja intensidad, en Energyvera podemos ayudarte, ya que nuestra barrita energética TRAIN es perfecta para combinar con ejercicios de intensidad moderada. Y esto se debe a que está elaborada con ingredientes 100% naturales que te aportarán lo que necesitas en cada momento ¿se puede pedir algo más? ¡Estamos deseando que las pruebes!