“La taurina en su formato natural es un compuesto muy necesario para nuestro organismo, pero incluirlo a nuestra dieta de forma artificial no es tan recomendable. Por ello si quieres conseguir un plus de energía y un extra de concentración durante ejercicios de alta intensidad tenemos la alternativa perfecta para ti”
La taurina es un aminoácido que el ser humano produce de forma orgánica en pequeñas cantidades. Este compuesto se encuentra de forma natural en los tejidos de muchos animales, especialmente en el corazón, la retina, el cerebro y las plaquetas sanguíneas. Por esta razón, juega un papel muy importante en nuestra salud, ya que según la revista médica “Molecular Vision”, la deficiencia de taurina “se asocia con cardiomiopatía, disfunción renal, anomalías del desarrollo y daño grave a las neuronas retinianas”. Por ello, la taurina es una sustancia imprescindible para nuestro cuerpo.
Aquellas personas que hayan consumido bebidas energéticas habrán comprobado que estas incluyen taurina, aunque en muchas ocasiones se habla sobre el peligro de estas bebidas. Y no es para menos, ya que sus ingredientes en general, suelen ser nocivos para nuestro organismo, incluyendo grandes cantidades de azúcar, cafeína y el compuesto del que hablábamos, la taurina. Entonces… ¿Si nuestro organismo lo produce de forma natural por qué añadirlo como suplemento energético?

La taurina y sus propiedades
Anteriormente hemos mencionado algunas de las propiedades de la taurina, aunque sus beneficios no terminan aquí. Y es que este compuesto también produce mejoría en algunas funciones cognitivas, aumentando la concentración y mejorando la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto, la taurina puede ayudar con el autismo, la hiperactividad o el déficit de atención.
En definitiva, la taurina mejora la actividad cerebral, consiguiendo despejar, alertar y aumentar la velocidad de nuestro cerebro, de ahí que esté presente en muchas bebidas energéticas.

Aunque no todo lo que rodea a la taurina es positivo, de hecho, los estudios más recientes afirman que este compuesto en realidad, puede tener efectos relajantes y sedantes sobre nuestra mente, contrarrestando los efectos de la cafeína de las bebidas energéticas.
Sin embargo, esta no es la única polémica que envuelve a la taurina, ya que hace años salió a la luz que algunas marcas extraían la taurina del semen de algunos animales. Estas marcas de bebidas energéticas tuvieron que desmentir estos rumores, alegando que este compuesto se producía de forma totalmente artificial, con el único objetivo de activar el cerebro.
Contraindicaciones de la taurina
Como ya hemos mencionado anteriormente, la taurina en su fórmula natural, solamente tiene efectos positivos para nuestro cuerpo. Aunque ingerir taurina artificial y por encima de los niveles de nuestro organismo, no es algo positivo, de ahí que algunas bebidas energéticas tengan efectos nefastos para nuestra salud.
Y es que algunos estudios hablan de que bebidas energéticas con taurina, pueden provocar hipertensión arterial, convulsiones, cardiopatías e incluso derrames cerebrales, siendo algo preocupante. De hecho, algunos países como Finlandia, Noruega y Suecia han prohibido la venta de bebidas energizantes con taurina sintética y otros lugares tienen muy controlada la venta de este tipo de productos.
Conclusión
Ahora que conocemos los beneficios de la taurina para el cuerpo humano y las contraindicaciones de este componente en su formato artificial, estamos de acuerdo que es mejor dejar de lado los suplementos alimenticios con taurina. Y es que habiendo una alternativa natural y alcanzable ¿por qué elegir opciones artificiales y químicas? Por esta razón os proponemos una alternativa totalmente natural, nuestra barrita energética RUSH. Esta barrita está elaborada con ingredientes totalmente naturales y con un toque de té matcha que te aportará energía y un extra de concentración.
Y es que si practicas deporte de alta intensidad, esta es tu barrita. Cada barrita RUSH contiene 21g de hidratos de carbono de alta calidad. Gracias a su combinación, estos hidratos se liberarán de forma rápida durante el ejercicio de alta intensidad. Además, la teína te da un plus de concentración, mejora la oxigenación y no altera el pulso. ¿Qué más se puede pedir? Marca la diferencia con nuestra barrita RUSH y consigue todo lo positivo que ofrece la taurina de una forma totalmente natural.