La mayoría de personas que practican deporte lo hacen por la tarde o por la noche, cuando ya han cumplido con sus obligaciones laborables y tienen más tiempo libre. A pesar de ello, entrenar por la mañana tiene múltiples beneficios para el organismo y nos ayuda físicamente y mentalmente.
Aun así, esto no significa que entrenar por la mañana sea la mejor opción, ya que todo el deporte que practiquemos, independientemente de que sea por la mañana o por la tarde, nos va a aportar beneficios. No obstante, al practicar deporte por la mañana, nuestro metabolismo cambia y sus efectos se notan a lo largo del día.
Es cierto, que si practicamos deporte por la mañana, nuestro cuerpo necesita un calentamiento mayor, porque durante toda la noche ha estado inactivo. Por lo tanto, tenemos que activar el organismo, los músculos, el sistema óseo y prepararlos para la actividad física con un periodo de calentamiento más extenso. También es cierto, que a muchas personas les cuesta levantarse temprano para salir a practicar deporte, pero si eres capaz de superar esta barrera y entrenar por la mañana, los beneficios serán innumerables.

Ventajas de entrenar por la mañana
Cuando despertamos, nuestro cuerpo lleva horas sin ingerir alimentos y gran parte de las calorías de la cena se han utilizado para realizar funciones de mantenimiento por la noche. Normalmente, nuestro organismo utiliza como combustible para el entrenamiento los hidratos de carbono y solo recurre a la grasa corporal si las reservas de carbohidratos se agotan. Por lo tanto, cuando nos despertamos nuestros depósitos de carbohidratos son más bajos y se terminan durante los primeros minutos de ejercicio, haciendo que nuestro cuerpo utilice como combustible la grasa corporal. Esto ayuda significativamente al entrenamiento, sobre todo en ejercicios cardiorrespiratorios y de resistencia. Además, entrenar por la mañana estimula el metabolismo del cuerpo y por lo tanto la digestión se acelera y nuestro cuerpo utiliza la energía de los alimentos más rápidamente. Por ello, si tu objetivo es perder peso, reducir la grasa corporal acumulada, aumentar la resistencia y tener un mejor estado de ánimo durante todo el día, entrenar por la mañana es una opción muy favorable para todo ello.
El entrenamiento matutino tiene tanto beneficios físicos como mentales. Y es que practicar deporte durante las primeras horas del día, nos ayuda a mantenernos alerta y lúcidos durante todo el día. De tal forma, que en el momento que nos acostumbremos a entrenar por la mañana, nuestros biorritmos se adaptan, haciendo que no necesitemos alarma para despertarnos. Aunque, por encima de todo, debemos encontrar el momento perfecto o en el que nos sintamos más motivado para entrenar, solo de esta forma conseguiremos cumplir nuestros objetivos.
En definitiva, para poder conseguir nuestros objetivos y estar motivados mientras hacemos ejercicio, es imprescindible encontrar nuestro momento para practicar deporte y sobre todo, hidratarnos y alimentarnos de forma adecuada. Por ello, si sentimos cansancio o fatiga durante algún momento del día después de practicar deporte, es porque necesitamos un aporte extra de energía y esto es lo que pueden darte nuestras barritas energéticas RUSH, TRAIN y RACE. Estas, están elaboradas con ingredientes totalmente naturales que te ayudarán a recargar energías. Mientras que las barritas RACE y RUSH están pensadas para ejercicios de alta intensidad, la barrita TRAIN está pensada para ejercicios de intensidad moderada. Y tú ¿Con cuál te quedas?