Los beneficios de los frutos secos para deportistas

Los frutos secos aportan gran cantidad de energía y nutrientes, por ello, son imprescindibles para la dieta de cualquier deportista. Hay muchos tipos de frutos secos, por lo tanto, tenemos un amplio abanico a la hora de planificar nuestra alimentación deportiva. Aunque es adecuado conocer las propiedades y las características de cada uno de ellos, para acertar en nuestra planificación. De esta forma, sabremos que fruto nos conviene más en función de nuestros objetivos o de los macronutrientes y micronutrientes que queramos aportar a nuestro organismo. Por ello, en nuestro blog puedes encontrar algunas de las características más importantes de los higos secos, las nueces, los pistachos, los dátiles y los orejones.

La principal diferencia entre la fruta “tradicional” y los frutos secos, es que estos últimos tienen en su composición menos de un 50% de agua. Esto, les convierte en un alimento con múltiples propiedades y beneficios, ya que poseen un alto contenido en grasas saludables, minerales y vitaminas y además ayudan al sistema nervioso e inmunológico. Por ello, si quieres saber más de estos increíbles frutos y de sus beneficios en los deportistas, sigue leyendo.

Los beneficios de los frutos secos para deportistas

Los frutos secos y sus potentes beneficios para el deporte

Los frutos secos son una gran fuente de minerales, entre los que destacan el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro o el zinc. Además, son uno de los alimentos más ricos en vitamina E. Por lo tanto, son antioxidantes y protegen a nuestro organismo de los radicales libres y del envejecimiento celular.

A pesar de todos estos beneficios, su propiedad más relevante es que su consumo diario ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Esto se debe a que los frutos secos mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos. Además posee ácidos grasos como omega 3 y omega 6, que son esenciales para el organismo.

Asimismo, los frutos secos ayudan a reducir el “colesterol malo” (colesterol LDL) y aumentan el “colesterol bueno” (colesterol HDL). De esta forma se convierten en un producto cargado de proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a la regeneración muscular tras un ejercicio intenso y aportan energía. Por ello, es el alimento perfecto para los deportistas. Y si los quieres añadir a tu día a día de una forma cómoda tenemos la solución. Nuestras barritas energéticas RUSH y RACE perfectas para ejercicios de alta intensidad y nuestras barritas energéticas TRAIN, ideales para ejercicios de intensidad moderada. De esta forma, si quieres añadir productos elaborados con ingredientes 100% naturales y a base de frutos secos y frutas, las barritas energéticas de Energyvera son para ti ¿quieres probarlas?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00