Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los radicales libres. Por eso hoy te explicamos qué son, cómo pueden afectar a nuestro organismo y cómo combatirlos.
Los radicales libres son moléculas que pueden dañar nuestras células y acelerar el envejecimiento celular. Estas moléculas se generan a raíz del oxígeno que respiramos. Por ello, es tan importante que los deportistas conozcan este concepto. Y es que en condiciones de esfuerzo o durante una práctica deportiva, se consume más cantidad de oxígeno, lo que provoca la producción de radicales libres y el consiguiente daño celular o estrés oxidativo. Además, al realizar ejercicio la temperatura de nuestro cuerpo es mayor, algo que dificulta la combustión del oxígeno y provoca que la mayor parte se transforme en radicales libres. Por lo tanto, el corazón, el cerebro, los pulmones y todos los órganos y tejidos que intervienen en la práctica deportiva, están constantemente sometidos a la amenaza de los radicales libres.
Por ello, en situaciones normales, nuestro organismo es capaz de combatir los radicales libres a través de las enzimas que fabrica. Aunque si somos deportistas debemos prestar mucha atención a nuestra alimentación para evitar las consecuencias de los radicales libres.

Los radicales libres ¿Cómo combatirlos?
Sin duda, los radicales libres son un peligro para nuestra salud y sobre todo, para las personas que practican deporte. De ahí la importancia de combatirlos y poner remedios lo antes posible.
Por ello, es muy importante entrenar nuestro cuerpo de forma adecuada y progresiva para conseguir que nuestro organismo aguante el esfuerzo y reducir así, la producción de radicales libres. Además del entrenamiento, también es muy importante llevar una dieta equilibrada e incluir alimentos que nos ayuden a combatir los radicales libres. La clave para combatir estas moléculas está en los antioxidantes, que ayudan a proteger las células y a frenar el deterioro de las mismas.
Por todo esto, en Energyvera hemos creado la barrita energética RUSH, elaborada con ingredientes totalmente naturales entre los que destacan los arándanos y té matcha. Dos ingredientes muy ricos en antioxidantes y que sin duda pueden ayudarnos a combatir los radicales libres. Si estás buscando una barrita totalmente natural y que te ayude a luchar contra los radicales libres, esta barrita es perfecta para ti